google-site-verification: google1d3d557908ef01c3.html DESCUBRIENDO POLONIA: Clima en Polonia

Clima en Polonia

El clima en Polonia  es extremo, siendo muy frío en invierno y (normalmente) moderadamente caluroso en verano. Hay 4 estaciones bien definidas que nos ayudaran a conocer el tiempo en Polonia.

Verano:
  •  Sur y centro: "Normalmente" el verano es moderadamente caluroso, con algunas lluvias. Las temperaturas varían entre 21º y 32º centígrados, aunque por las noches refresca, y es posible algunos días al pasar un frente tener fresco 15º y después de nuevo calor. En contra de lo habitual para muchos países de Europa, en Polonia el mes más caluroso es Julio y no Agosto. Las noches estivales en Polonia son muy agradables incluso frescas al final de agosto. Anochece sobre  las 21:30.
    • Norte: En el mar la cosa cambia, el verano es ligeramente caluroso 20º a 28º (pocos días), incluso cómodo, y al pasar los frentes puedes tener en medio días fríos 12º o 14º. La temperatura del mar en Agosto que alcanza su máxima es de unos 20º o 21º (días sueltos), lo normal 18º. Anochece sobre las 22:15.

    Otoño:

    • Sur y centro: Septiembre inaugura la estación otoñal, que es impresionante en Polonia, ya que el paisaje alcanza unos coloridos espectaculares. Las hojas de los árboles transforman su colorido para deleitar a todos aquellos que puedan viajar por Polonia durante estos meses del año. Temperaturas entre 20º al principio y 5º en Noviembre. (Siempre hablando de temperaturas diurnas). Muchas lluvias. Anochece sobre las 18:30. (antes del cambio de hora).

      • Norte: En el báltico el mes de Septiembre suele ser ya frío entre 10º y 18º, llegando a Noviembre con frío 5º, pero se nota mucho porque es una zona de mucho viento y muy lluvioso. Anochece sobre las 19:00. (antes del cambio de hora).

      Invierno:

      • Sur y centro: A partir de diciembre empieza el frío por este país. Entonces podemos vernos con temperaturas entre +3º grados y -12º llegando incluso las temperaturas nocturnas a -30º . El paisaje se tiñe de blanco,  es un frío seco, y tendremos nieve desde Diciembre (a veces antes) hasta Marzo con casi total seguridad e incluso hasta Mayo en los picos más altos. Anochece sobre las 16:30.
        • Norte: En el Báltico el invierno es muy frío y muy húmedo entre +3º y -10º, además de ser muy ventoso y húmedo, con lo que la sensación de frío es mas acusada que en otras zonas del país donde las temperaturas pueden ser mas bajas. Anochece sobre las 15:30.

        Primavera:
        • Sur y centro: Vuelta a los colores, Polonia empieza a partir de marzo a brillar de nuevo. Algo que se refleja en sus gentes. Las temperaturas aquí empiezan otra vez a ser muy cómodas, entre 10 y 20 grados centígrados. Anochece sobre las 17:30. (antes del cambio de hora).
          • Norte: Las temperaturas en el Báltico suelen tardar mas en subir que en el resto del país por la frialdad del mar. Entre 5º y 15º, además que sigue siendo ventoso. Anochece sobre las 17:00. (antes del cambio de hora).